Desde mañana viernes, 3 de julio, y hasta el sábado 11 de julio, las tiendas SPAR de los 21 municipios de la Isla se convertirán en puntos de recogida de las donaciones de alimentación realizadas por sus clientes, destinadas al Banco de Alimentos de Las Palmas, que en la actualidad asiste a más de 27.000 canarios sin recursos económicos.
El grupo de supermercados SPAR Gran Canaria inicia mañana viernes, 3 de julio, una especial Recogida Solidaria de Alimentos en sus puntos de venta con el objetivo de reforzar su histórico apoyo a la labor social desarrollada por el Banco de Alimentos de Las Palmas, que durante la pandemia de la COVID-19 ha intensificado su actividad ante los numerosos canarios que atraviesan en estos momentos una situación económica complicada.
Esta campaña especial de recogida se extenderá, por primera vez, a lo largo de una semana, para que todos los clientes que deseen colaborar con donaciones de alimentos, puedan hacerlo cualquier día y en cualquier momento. El objetivo es promover un mayor número de donativos, que contribuirán a paliar la difícil situación de los más de 27.000 canarios que son asistidos actualmente por el Banco de Alimentos de Las Palmas, una cifra que supone un 25% más que la de años anteriores
Para incentivar la solidaridad entre sus clientes, la cadena de alimentación canaria distribuirá carteles informativos y octavillas en todas sus tiendas, donde se detallan cuáles son los alimentos básicos y de primera necesidad más demandados por el Banco de Alimentos en estos momentos, como leche, aceite, azúcar, gofio, etc., ya que a raíz del período excepcional de confinamiento vivido recientemente, la organización benéfica ha experimentado una disminución en las donaciones por parte de empresas del sector de la alimentación.
SPAR Gran Canaria será la única cadena de supermercados que ofrecerá para esta buena causa puntos de recogida de donaciones en los 21 municipios de la Isla, entre los que también se encuentran las tiendas SPAR Natural, localizadas en Las Palmas de Gran Canaria, Vecindario, Arguineguín y Puerto Rico, que permitirán recoger alimentos para las familias con necesidades de alimentación específicas (productos sin gluten, sin trigo, sin lactosa, orgánicos, etc).
Los alimentos que finalmente se recojan en esta nueva campaña se sumarán a los que de manera mensual se donan desde esta cadena de tiendas canarias al Banco de Alimentos de Las Palmas, con el que colaboran estrechamente desde hace varios años con importantes donaciones mensuales. Así, en el año 2019, SPAR Gran Canaria participó en las Operaciones Kilo organizadas por el Banco de Alimentos, recaudando en sus puntos de venta más de 78 toneladas de comida.
Y en línea con su trayectoria solidaria ascendente, en este primer semestre del año 2020, SPAR Gran Canaria ha intensificado su compromiso social con las familias más desfavorecidas a consecuencia de la pandemia, triplicando sus donaciones habituales, hasta superar en mayo la cifra de 94 toneladas de alimentos entregados a varias ONG´s de la isla. Igualmente ha colaborado con los Servicios Sociales de varios ayuntamientos, contribuyendo a cubrir la creciente demanda de miles de familias duramente golpeadas por esta crisis económica y sanitaria.
Sobre SPAR Gran Canaria
SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario, presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 190 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales KM 0 con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras fre