El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañado del concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, Ancor Bolaños, mantuvieron este miércoles un encuentro con los presidentes y representantes de los clubs y entidades deportivas del municipio a quienes les confirmó que el Ayuntamiento mantiene este año la misma cuantía de ayudas y subvenciones a la labor que realizan ya que a pesar de la pandemia y de las limitaciones que ha traído consigo las medidas sanitarias del covid19 el consistorio mantiene firme su compromiso y su apoyo a la labor que realizan .
Sosa explicó que estas ayudas llegan a través de transferencias bancarias a cada entidad y que ascenderán, al igual que el pasado año, a cerca de 35.000 euros en total.
A pesar de que ha sido un año difícil para la actividad deportiva de los clubs y entidades y seguirá siéndolo de momento, este Ayuntamiento entiende que la labor que llevan a cabo, con responsabilidad y mucho esfuerzo, es sinónimo de salud, porque deporte y salud van siempre de la mano, y es prioritario que ahora más que nunca sigamos apoyándoles económicamente. “Aun cuando se ha producido una fuerte caída de ingresos debido a la crisis derivada de la pandemia, es vital seguir fomentando la práctica deportiva entre nuestros jóvenes y la labor de ustedes es importante para ello”, declaró.
Así, entidades pertenecientes a disciplinas como fútbol, fútbol sala, lucha, baloncesto, balonmano, billar, running, motor, caza, ajedrez, tenis, pesca, taekwondo, entre otras disciplinas, reciben el apoyo del consistorio, lo que da idea de la riqueza deportiva del municipio.
Ancor Bolaños expresó igualmente la disposición de la Concejalía que dirige para mantener el objetivo de fomentar el deporte en este municipio y su colaboración para ello con los distintos clubs y entidades deportivas que existen en el municipio en una época difícil como la que se está viviendo, nos seguiremos manteniendo más si cabe al lado de ustedes.