Más de 3000 personas han opinado durante una semana; mientras el 90% está a favor de la creación de una gatera, el 70% del total cree que su ubicación en un parque urbano es positivo e incluso el 54% opina que serviría para concienciar y favorecería la adopción.
En el caso que nos ocupa, el recinto acristalado en el parque de San Juan de Telde ya está construido, en desuso y deteriorándose año tras año.
Ya que la Concejalía de Protección animal no se manifiesta al respecto, tocaría ahora a la Concejalía de Participación ciudadana, el preguntar a los ciudadanos qué propuestas se le ocurren para darle algún uso turístico, educativo, de esparcimiento, etc.
Una gatera municipal, mariposario, biblioteca o aula de lectura, vivero de plantas autóctonas… Bien con la opinión ciudadana o con los caprichos de los gobernantes, dejar degradar los espacios públicos por la dejadez en sus funciones de los políticos, es un caso más de desidia institucional que pone de manifiesto la hipocresía política local en Telde.
El recinto abandonado, en desuso y en degradación continua es el siguiente: https://youtu.be/dg8d1MVzN74—