Casi tres mil espectadores sucumbieron en el Teatro Pérez Galdós a la magia de la entrañable Súper Abuela, que durante seis funciones hizo las delicias de grandes y pequeños en el estreno de su primer espectáculo de teatro musical impulsado por la productora Aguaylimón.
El montaje para toda la familia ‘El gran secreto de Súper Abuela’, dirigido por Mario Vega e interpretado por Cristina Bermúdez, Ruth Sánchez, Abraham Santacruz, Andrea Zoghbi y los dos bailarines Sergio Aguiar y Ángeles Perea, fue visto por 2.934 espectadores durante las funciones celebradas en el coliseo capitalino del 2 al 6 de enero pasado. En todas las funciones se colocó el cartel de ‘Agotadas las localidades’, salvo en la de día 6.
La citada producción ha sido muy positivamente valorada por los padres y madres, así como por la comunidad docente de la isla, que lo contempla como un notable y rico recurso educativo complementario a la formación escolar en las edades tempranas. Sus distintas capas de lectura permiten considerarlo como un montaje muy recomendable para ser disfrutado como una experiencia enriquecedora.
Nuevos cursos
Cristina Bermúdez, que estudió Psicología, Arte Dramático en la RESAD de Madrid, Medicina China y Yoga, se dispone a iniciar en breve sus solicitados cursos de formación, emoción y creatividad con Súper Abuela y el de introducción a la enseñanza de yoga infantil, que se desarrollarán próximamente en las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. Los interesados pueden solicitar información de los mismos llamando al teléfono 696 741 146. Asimismo, ‘El gran secreto de Súper Abuela’ podría girar pronto por distintos escenarios de Canarias.
Desde el año 2017 Bermúdez se ha propuesto, junto al músico Daniel Negrín, ofrecer en el circuito escénico de las islas un producto que es mucho más que un espectáculo al uso, porque detrás del mismo se percibe de forma transversal un interés por educar no solo a niños y niñas, sino a padres, madres y educadores, en valores como el consumo responsable, las habilidades emocionales o los pensamientos creativos y críticos, entre otros aspectos. Es lo que ambos denominan “un proyecto de alfabetización emocional 360 grados”.
El espectáculo ‘El gran secreto de Súper Abuela’, que en el futuro formará parte de una trilogía, contó con la coproducción del Teatro Pérez Galdós, la colaboración de la Fundación Disa que apoya el proyecto educativo de dicha producción, así como con el patrocinio de la Sociedad de Promoción del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales y la compañía Global.
Con letras escritas por Bermúdez, música compuesta por Daniel Negrín y arreglos de Luis Merino, director musical también, el montaje contó en con un grupo integrado por los músicos Luis Merino, Rafa Santana, Carlos Meneses, Elio Moreno, Emilio Diena y Daniel Negrín.