El Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria invita a la población a brindar en estas fechas con vino de Gran Canaria. Con esta iniciativa, pretende impulsar el consumo de vino de la isla como producto de calidad, diferenciador y reconocible, además de como parte de un consumo responsable que valora el producto local y ayuda a la producción más cercana.
La campaña contará con varios posts en redes sociales al efecto, en los que se resalta el valor del producto y se solicita apostar por el vino local. Además, como parte de la campaña se ha vuelto a poner en circulación el spot de la DO Gran Canaria elaborado en este año 2020.
De esta forma, el Consejo Regulador apela a la solidaridad ciudadana en un año difícil, con énfasis en la calidad del producto que se pone a la mesa, dado que Gran Canaria cuenta con una producción de vino muy variada. Los premios y los reconocimientos, tanto internos como externos, ponen de relieve que hablamos de vinos exclusivos que bien merecen protagonizar los brindis en familia de estas fechas tan entrañables.
Pedro Suárez, presidente del CRDO Vinos Gran Canaria, destacó que “es esencial que la ciudadanía apoye al sector primario y, en este caso, al sector del vino, en un momento tan delicado. Nuestros vinos son un producto de alta calidad que le dará porte a las comidas navideñas y encima constituirá un consumo con conciencia, pues estaremos apoyando a nuestros vecinos”.
El vino grancanario está a la venta en varios mercadillos de las islas, como el de Telde, Santa Brígida, Vegueta, Puerto o San Mateo, entre otros, en tiendas especializadas y accesibles en un solo click a través de la web grancanariamegusta.com. Además, casi todos los supermercados cuentan con marcas grancanarias en su sección especializada de vinos.