La crisis del coranovirus no ha podido evitar que los/as vallesequenses celebren, como todos los años, sus fiestas a su copatrona, a Ntra. Sra. de La Encarnación, y estando conforme a los aforos permitidos en la iglesia del municipio, el Ayuntamiento de Valleseco y la Parroquia, han acordado la retransmisión de los actos eclesiásticos de las fiestas, con el objetivo de hacer llegar a la población y de forma especial a los grupos de riesgos, las diferentes eucaristías a través de la radio e Internet.
“Con motivo de la pandemia de la Covid-19, este año se pide a la población y de forma especial a nuestros mayores, que sigan las misas a través de estos medios, por el límite de aforo del templo del municipio y evitar aglomeraciones”, señalaba el propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua.
Las misas por las intenciones de los barrios, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, a las 19.00 horas, la eucaristía de la ofrenda simbolica el sábado 3 de octubre a las 19.30 horas, y el domingo 4 de octubre, día principal de La Encarnación, a las 12.00, funciones que se podrán seguir por la radio y la retransmisión en directo de las imágenes en las redes sociales de Radio Valleseco, Facebook y Youtube.
“Se trata de una iniciativa que busca facilitar a los/las fieles la celebración de la palabra de las Fiestas de La Encarnación y de La Manzana, de una forma diferente y prevenir afluencia de público en los actos centrales, esperando que el próximo año poder celebrar a lo grande y como se merece las fiestas del pueblo, en especial la Romería Ofrenda”, destacaba el párroco Venerando Novelle Guedes.