El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía del Área Recreativa, que coordina el edil José Luis Rodríguez Quintana, procede a partir del viernes 6 de noviembre a la reapertura del área Recreativa de La Laguna, bajo una serie de medidas de seguridad que permitan evitar la propagación del coronavirus Covid-19, con aforo limitado de 300 personas en la zona de mesas.
A su vez, ha finalizado los trabajos de mejora del pavimento de la pista del hipódromo, con el acondicionamiento y nivelación de pista, con malla geotextil, la colocación capa de zahorra artificial, capa de arena de 15 cm. de espesor y se ha perímetrado el hipódromo con valla cuello cisne, con el objetivo de delimitar la pista de carreras y propiciar la máxima seguridad en las carreras de caballos, y poder utilizar el resto de la pista para otros usos de ocio y deportes, todo ello, con un presupuesto de ejecución de 116.874,12 euros, partida subvencionada a través de las obras financiaramente sostenibles 2018 del Cabildo de Gran Canaria.
La Laguna de Valleseco es uno de los lugares más importantes dentro de este municipio, no solo como uso recreativo, sino también por su gran valor paisajístico, ecológico, educativo, etc., ya que a través del Programa Laurisilva XXI, se han recuperado fragmentos de laurisilva en forma demostrativa difundiendo la importancia de este ecosistema entre la población y generando por tanto un disfrute del paisaje, también como punto importante destacaremos la zona recreativa, con una extensa zona de barbacoas tanto para los habitantes del municipio como para los visitantes.
“Con esta finalidad, desde el Consistorio vallesequense, hemos establecido un estricto protocolo que debe cumplir la ciudadanía que quiera disfrutar de este espacio único en Gran Canaria en plena naturaleza”, señalaba Rodríguez.
Las normas dictadas, es para la utilización de las mesas, es necesario haber solicitado la reserva de la misma a través del Servicio de Atención al Público del Ayuntamiento de Valleseco. Teléfono: 928 61 80 22 con un antelación mínima de 2 días hábiles.
Se deberán recoger todos los residuos generados y colocarlos en los contenedores habilitados a las entradas del recinto.
Por último, el concejal del área, “espera probar la pista del hipódromo en próximas fechas y que las carreras de caballos tengamos que esperar hasta que la situación de la Covid mejoré bastante, ya que es un recinto que abarcar hasta 5.000 personas disfrutando del deporte de la hípica. Añadiendo que se podrá disfrutar desde este fin de semana de las instalaciones, de realizar actividad deportiva y simplemente pasear en familia, sin olvidar que la zona de mesas habrá que solicitar el permiso pertinente en el Consistorio”.
Desde el Ayuntamiento de Valleseco hace un llamamiento a la población en general a que respeten las normas de seguridad que se han establecido, de manera que podamos seguir disfrutando del ocio y el esparcimiento con la familia y las amistades, en plena naturaleza y en un ambiente seguro.