Durante la última semana, el Ayuntamiento de Valleseco, a través del área de Cementerio que gestiona el Concejal Francisco Rodríguez Vega, ha realizado trabajos de adecentamiento general del cementerio de San Vicente Ferrer, mediante labores de poda de las palmeras y arreglo de los jardines.
Rodríguez, señalaba que “ha puesto en marcha el Plan de Mejora, Limpieza y Mantenimiento del camposanto. Al objeto de realizar un conjunto de actuaciones extras a la margen de las de mantenimiento ordinaria que se realizan en las instalaciones, donde se ha invertido unos 1.800 euros en la poda de las 10 palmeras, con el objetivo de tenerlas en buenas condiciones y mitigar posibles riesgos para la población que se acerca a la instalación, preservarlas de plagas de palomas y otro tipo de animales”.
En este sentido, desde esta semana, se están ejecutando trabajos exhaustivos de limpieza en su entorno, poda intensiva de jardines y zonas verdes. Además, los operarios municipales, han retirado gran cantidad kilos de restos de poda y jardinería en los primeros días del Plan de Mejora.
“Se pretende continuar con estos trabajos de limpieza de manera constante, entrando dentro de un plan de mantenimiento del área, “dada la importancia de esta instalación para todos nuestros vecinos y vecinas, que acuden de manera regular a visitar a sus seres queridos y que merecen que esté en condiciones óptimas”, concluye el edil.