Los actos religiosos en la parroquia de Montaña Alta centrarán mañana esta festividad con la celebración de tres misas para acoger a todos los devotos del Santo Patrón
La Feria de Ganado de las fiestas de San José, en Montaña Alta, con la que tradicionalmente se abre la temporada en la Comarca Norte de Gran Canaria se suspende por segundo año consecutivo debido a la crisis sanitaria. Junto a los actos religiosos, la Feria de Ganado ha sido siempre uno de los principales reclamos para acercarse hasta este barrio de las medianías guienses a disfrutar de la celebración del Día de San José.
Además de los ganaderos, esta feria ha contado siempre con una gran afluencia de público familiar procedentes muchos de los municipios cercanos que acudían para disfrutar de los mejores ejemplares de ganado vacuno, caprino, ovino y lanar de la Comarca. Muy concurrida y celebrada, también, era la entrega de premios que se realizaba a sus propietarios ante la imagen del Santo Patrón una vez terminado el recorrido procesional.
Este año y debido a las actuales circunstancias, estas fiestas sólo contarán con actos religiosos. Hoy jueves 18 de marzo, a las doce del mediodía, habrá repique de campanas y traca de voladores, y por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar una solemne vigilia.
Mañana día principal de la festividad de San José se celebrarán durante la mañana tres misas para que puedan asistir el mayor número de fieles y devotos a pesar de los aforos restringidos.
De esta forma, a las 8 y a las 11 de la mañana se celebrará una Misa de Peregrinos y a las 12 horas la solemne función religiosa en el transcurso de la cual tendrá lugar la presentación y estreno del himno a San José por el Coro de San Pedro Apóstol de La Atalaya y Becerril.
Sobre las dos de la tarde está prevista la salida de la Imagen del Santo Patrón a la puerta del templo parroquial con repique de campanas y traca de voladores.