Treinta personas desempleadas del municipio han tenido la oportunidad de formar parte de los dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo realizados a lo largo de los once últimos meses. De esta forma, a través del PFAE ‘Contigo’ se formaron 15 personas para trabajar como auxiliares de atención a personas dependientes en instituciones sociales y domicilios, y a través del PFAE-Garantía Juvenil ‘Socorristas en instalaciones acuáticas” se han formado otros 15 jóvenes para trabajar como socorristas.
El Teatro Hespérides acogió hoy la clausura y entrega de diplomas a estos 30 alumnos-trabajadores en un acto presidido por el alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Alfredo Gonçalves, y María Navarro, en representación del Servicio Canario de Empleo.
Los integrantes del PFAE ‘Contigo’ han obtenido los certificados de profesionalidad de nivel 2 en “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio” y en “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Por su parte, los jóvenes del PFAE-GJ ‘Guardavidas’ culminaron también con éxito su formación teórico-práctica obteniendo el certificado de profesionalidad de nivel 2 de “Socorristas en Instalaciones Acuáticas”.
La importancia fundamental que brindan estos programas para formarse y poder acceder al mercado laboral en mejores condiciones fue uno de los aspectos destacados por todos los representantes políticos que intervinieron en el acto, quienes subrayaron, además, el esfuerzo y la excelencia del trabajo realizado tanto por los alumnos-trabajadores como por los equipos docente y directivo y el personal de apoyo en un año especialmente difícil marcado por la crisis sanitaria.
Ambos proyectos fueron redactados por la Agencia de Desarrollo Local, cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social (Servicio Público de Empleo Estatal) y el Fondo Social Europeo, y promovidos por el Ayuntamiento de Guía.