Puestos en contacto con los concejales de estos partidos, que han sido señalados en los distintos comunicados del ayuntamiento, nos aclaran lo siguiente:
El PP NO SE OPONE a ninguna inversión que se haga en el municipio.
El dinero del Plan de Cooperación procedente del Cabildo podía destinarse a varios apartados, entre ellos a la cooperación económica al sector empresarial, al que no se ha destinado ni un solo euro.
El Partido Popular entiende que estimular el tejido empresarial de Guía es una necesidad, ya que hay empresas y autónomos que, o han echado el cierre, o lo están pasando mal debido a la situación económica derivada de la Pandemia.
El alcalde y el PSOE han decidido invertir casi todo en cemento y asfalto.
No han contado con el Partido Popular para absolutamente nada y nos han mantenido al margen de los proyectos, los cuales nos enteramos siempre por la prensa incluso antes de pasarlos a aprobación por el Pleno.
Esta es la política que desarrolla Pedro Rodríguez y NC con la colaboración necesaria del PSOE.
Con la abstención el Partido Popular lo que pretende es mantenerse al margen y no posicionarse en decisiones que ya están tomadas antes de ser votadas.
En la situación económica actual cada euro del dinero público debe ser invertido en solucionar problemas reales y no en pensar en los comicios de 2023.
El Partido Popular emplaza al alcalde a que emplee su tiempo en solucionar los problemas de los vecinos y no en hacer oposición a la Oposición.
Y por otro lado CC en Guía, apoya todo lo que sean mejoras para el municipio. No se opusieron a ninguna obra municipal, sino que se ABSTUVIERON, porque piensan que determinadas acciones no son de máxima prioridad y que todas, absolutamente todas pueden ser consultadas con la población primero y así lo dijeron el pleno.
Y piden a los guien@s que no se dejen manipular por un alcalde que además manipula lo que pasa en los plenos, no dejando incluso grabarlos por las televisiones y así poder confundir a la ciudadanía.
Así que tanto el PP como Coalición Canaria piden a los guienses que JUZGEN POR ELLOS MISMOS.