Alguien debe dimitir por el asunto de «Puerto Bello» en Puerto Rico

Ayer nos haciamos eco de que Onalia Bueno lleva a la Fiscalía las denuncias de agresión sexual y prostitución realizadas por los empleados de un complejo que acoge a menores migrantes en Puerto Rico.

Y se hablaba de que se basaban en una denuncia anónima, tal denuncia no era anónima, María Montero directora de La Venta Indiscreta, saca a la luz que fue ella la denunciante, que el 31 de mayo envió un correo a Noemi Santana informando de los problemas existentes. 

(6) Maria Montero en Twitter: «#laventanaindiscreta #ULTIMAHORA Ojo @elpais_espana La Consejera de @PresiCan @noepmp os está mintiendo, aquí tenéis la captura de pantalla de mi propio correo electrónico donde le remito identificada los artículos donde destapamos el escándalo de los MENAS de Puerto Bello! https://t.co/TXJ98HJy4g» / Twitter

Pero todo el caso se complica, parece ser que el director del centro en el momento de los incidentes fue sustituido y el lunes toma posesión el nuevo director, el cual fue llamado por la Fiscalía, y ante las preguntas de esta, evidentemente no pudo afirmar ni negar nada de nada porque no era director en ese momento, la Fiscalía llamará al anterior director para declarar.
El actual director, afirma que ayer martes se han trasladado por vía urgente a 50 menas de «Puerto Bello» a donde no se sabe.
Y que actualmente existen 11 menores fugados sin saber dónde están entre ellos el «POSIBLE» afectado, recordemos que cuando un menor desaparece de un centro, el director debe comunicarlo a las FCSE, en este caso a la Guardia Civil de Puerto Rico, la cual no tiene constancia de dichas desapariciones ni tampoco le consta denuncia ninguna. según nos comunican desde la propia Guardia Civil: «En referencia a los abusos sexuales a menores en un centro de Mogán, desde la Guardia Civil no hemos recibido ninguna denuncia, si bien se está llevando a cabo una investigación para comprobar la veracidad de una comunicación anónima al respecto».
Por tanto, ante este gravísimo echo alguien debe dimitir YA, entendemos que Noemi Santa debe dejar su cargo, ayer en declaraciones no dijo toda la verdad. El tema es muy grave y alguien debe asumir responsabilidades.
Caso curioso los apartamentos Tamanaco están vacíos por orden judicial, destrozados, desbalijados y sin poder ser utilizados, pero curiosidades de la vida los propietarios NO HAN ECHO ninguna denuncia por estos hechos. ¿Qué es lo que hay detrás? se sabe, y dicho por la alcaldesa de Mogán, que en otros complejos cobraban hasta 25.000€ mensuales de alquiler.