Continúan las labores de señalización y mejoras en los aparcamientos del Puerto de Las Nieves -Agaete
El Ayto. de Agaete lucha contra las barreras arquitectónicas y siendo sensible con las personas de movilidad reducida y con todo aquello que les rodea ha decido en la zona de aparcamiento del antiguo restaurante “La Granja” crear un Área para 13 aparcamientos exclusivamente para estas personas, pasando a llamarse “Área para personas con movilidad reducida P.M.R” con fácil acceso a la zona del Paseo de los Poetas, a la playa de Agaete, a la Ermita de Las Nieves y zonas adyacentes. También y adosado a esta zona se ha creado una zona para aparcamientos de motos.
Por otro lado, se retiraron los 5 aparcamientos de la calle Francisco de Palomares, cerca del Bar-Restaurante “El Cápita”, aumentándose debido al crecimiento demográfico del puerto de Las Nieves y a la cantidad de visitantes que acuden diariamente a este enclave norteño, por otro lado dichos PMR no reunían la condiciones de seguridad vial para las personas con movilidad reducida dado que la acera no tenia la medida para pasar las sillas de ruedas, sorteaban a lo vehículos que transitaban por dicha vía y otros elementos.
Frente al restaurante “El cápita” también se cambio la orientación de los vehículos aparcados hasta ahora en batería y que además obstaculizaba parte de la acera y por tanto molestias no solo para los visitantes y P.M.R sino también para los propios vecinos, que e muchas de las ocasiones no podían entrar o salir de sus viviendas. Ahora el aparcamiento queda en línea, se ha quitado una plaza que estaba reservada para un Vado Permanente y se ha ganado en anchura de acera, en 2 aparcamientos para motos y como no, se ha ganado un ancho considerable en la calle lo que permite poder hacer una parada de carga y descarga para los bares y comercios de la zona.
Con todo esto el Ayuntamiento ha conseguido crear tres zonas importantes para las motos, vehículos y los más importante para las personas con movilidad reducida y así evitar las molestas barreras que en muchas ocasiones impedían la libre movilidad por este importante rincón norteño pasando ahora a ser uno de los pocos rincones de Gran Canaria libre de barreras arquitectónicas y por supuesto que cuente con este tipo de Área Reservada en exclusividad.