El Ayuntamiento de Arucas ha puesto en marcha una acción formativa orientada a autónomos, empresas y profesionales del municipio y para diversificar e impulsar nuevos nichos de mercado
El Ayuntamiento de Arucas ha puesto en marcha la Píldora Formativa ‘Fotografía de productos y Redes Sociales’, un curso impartido por Almudena González Díaz.
Este curso gratuito está dirigido prioritariamente a autónomos, empresas y profesionales del municipio, y se desarrolla en un horario de tarde adaptado a trabajadores de 20 a 22 horas.
La formación, que comenzó el pasado 11 de mayo en la Sede del Foro Empresarial, sita en la Calle Cerrillo número 5, continuará los próximos días.
En su primera sesión, esta Píldora Formativa ‘Fotografía de productos y Redes Sociales’ tuvo un gran éxito de asistencia y participación, con numerosos representantes de empresas del municipio interesados en conocer más sobre este ámbito profesional.
En este primer día de curso, a los participantes se les introdujo en el mundo de la fotografía de productos para su uso en redes sociales, haciendo hincapié en las técnicas para hacer atractivas las imágenes que se publican en los perfiles y según las características de cada red social.
El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arucas, Oliver Armas, ha destacado que esta formación incide en un nicho de mercado “relativamente nuevo y muy atractivo” como es la venta a través de los canales de comunicación que ofrecen las redes sociales.
La venta online ha tomado “mucho fuerza en los últimos meses” y las redes sociales se han convertido en “pieza clave” para la comercialización, conocimiento y prestigio de marca, posicionamiento y difusión de los negocios.
El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha reforzado esta misma idea destacando que desde la administración local se busca la “diversificación de la economía, con nuevos canales de venta, adaptados a la realidad actual y de calidad”.
Para ello, ha dicho, es fundamental la formación en fotografía y en las oportunidades de mercado que han abierto las redes sociales, para que este canal y los nichos de negocio que se abren o se refuerzan con ellas tengan profesionalización y calidad entre los empresarios y autónomos del municipio.
Esta píldora formativa quiere contribuir a ese “salto” hacia la digitalización, el ecommerce y la compra online, que el Ayuntamiento aruquense tiene en el foco de su estrategia como “necesario y cada vez más importante”.