La Asociación de Vecinos Amagro de Barrial finalizó ayer domingo sus jornadas solidarias en beneficio de isla hermana de La Palma, con la Gala Artística cargada de sentimientos, pasión, humor y diversión.
Pino Sarmiento inauguró el acto con un solo muy emotivo hacia La Palma. Alfredo Navarro hizo halago de su pasión por la música, mientras que Mireia Ruiz trasmitió el momento más sentimental de la noche con una canción a capela compuesta para su abuela. Celia Jiménez destacó por su potente voz y dinamismo, Ayoze Díaz y Juanra Cruz (del grupo Los Salaitos) junto a Drag Kiowa dieron el toque de humor, espectáculo y colorido a la gala, que concluyó de forma improvisada con la actuación del presentador Antonio María Benítez, haciendo honor al título de la canción interpretada «Mi gran noche» y cerrando con ella tres noches de actos culturales, musicales, artísticos y lúdicos celebrados con el objetivo de colaborar en la recaudación de fondos para reconstruir la isla bonita, La Palma.
Al concluir el acto, tomó la palabra el presidente de la Asociación de Vecinos Amagro, José García, que agradeció la colaboración altruista de todos los artistas, empresas, entidades públicas y privadas e hizo acto de presentación a los asistentes de la nueva Junta Directiva de la Asociación.
Finalmente, tomó la palabra la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Valeria Guerra, que agradeció a la junta saliente y entrante su compromiso social y la organización de actos solidarios, que unidos a los organizados por el ayuntamiento y la donación de 25.000 euros para la isla de la Palma, demuestran que Gáldar es un municipio solidario.