CC ha requerido que se incluya en los presupuestos de la Comunidad autónoma 1.600.000 euros para cubrir necesidades del municipio de Gáldar

Los nacionalistas solicitan 300.000 euros para instalar placas fotovoltaica en la Asociación de Vecinos Barrial; otros 300.000 euros para techar las canchas deportivas de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Diego Trujillo, San Isidro, y Sardina del Norte; y 1.000.000 euros para mejorar el acceso al barrio de Marmolejos 

El secretario local de Coalición Canaria en Gáldar, Blas Díaz, señala: “El Gobierno de Canarias no puede olvidar a Gáldar, debe invertir en su progreso y bienestar y por ello, esperamos que el Alcalde de Gáldar y su grupo de gobierno insten a sus grupos en el Parlamento de Canarias a apoyar las tres enmiendas”

El secretario local de Coalición Canaria en Gáldar, Blas Díaz, informa que el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario ha presentado un total tres enmiendas a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias demandando que se incluya en el documento la suma de 1.600.000 euros para cubrir necesidades importantes del municipio norteño. En concreto, solicitan 300.000 euros para ejecutar la instalación fotovoltaica en la Asociación de Vecinos Barrial; otros 300.000 euros para techar las canchas deportivas de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Diego Trujillo, San Isidro, y Sardina del Norte; y 1.000.000 euros para mejorar el acceso al barrio de Marmolejos.

“Estamos demandando financiación para ejecutar proyectos importantes para los vecinos de Gáldar. Subrayamos que no se puede dejar atrás ninguna enmienda, pues cada una de ellas responde a demandas justificadas de la ciudadanía. El Gobierno de Canarias no puede olvidar a Gáldar, debe invertir en su progreso y bienestar y por ello, esperamos que el Alcalde de Gáldar y su grupo de gobierno insten a sus grupos en el Parlamento de Canarias a apoyar las tres enmiendas”, subrayó Blas Díaz.

Por un lado, el nacionalista comenta que la Asociación de Vecinos Barrial solicita una ayuda para instalar placas fotovoltaicas en su local y lograr así, hacer más sostenible y eficiente el edificio, además de disminuir así los gastos, aludiendo a las grandes dimensiones de su sede y a la intensa actividad que desarrollan. “Se trata de una demandas del colectivo que desde Coalición Canaria apoyamos para impulsar la penetración de energías renovables en el municipio”, puntualiza Blas Díaz.

En cuanto a la enmienda presentada para mejorar el acceso a Marmolejos, el secretario de Coalición Canaria en Gáldar explicó: “El barrio ha crecido de manera exponencial en los últimos años y con ello, se hace indispensable habilitar una conexión directa entre Marmolejos y la GC-2, tanto para su acceso como para la salida. Los vecinos llevan años pidiendo que el barrio deje de estar aislado y se les debe dar una respuesta con urgencia”. Asimismo, el nacionalista indica que se trata de una demanda que el secretario insular de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez, se comprometió a llevar al Parlamento de Canarias y que con la enmienda esta respondiendo y cumpliendo con la ciudadanía de Gáldar.

Por otro lado, Blas Díaz señala que llevar a cabo el techado de las canchas deportivas de los tres Centros de Educación Infantil y Primaria permitiría su uso continuado a lo largo de todo el año “sin importar las inclemencia meteorológicas, tanto de lluvia como frio o calor, y crear un espacio polivalente que también sirviese para celebrar los actos de los centros, ya que no cuentan con salón de acto”, apunta el nacionalista.