- El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, visitó, junto al líder de los nacionalistas en el municipio, Blas Díaz, el barrio de Marmolejo para conocer las demandas de los vecinos que piden “dejar de estar aislados”
- Los nacionalistas defenderán una enmienda en el Parlamento de Canarias para que el Gobierno regional se comprometa a redactar el proyecto de mejora de los acceso al barrio y a su financiación
- Tras la visita, la Ejecutiva insular mantuvo un encuentro con la nueva Ejecutiva local que lidera Blas Díaz. Pablo Rodríguez aseguró que, “el norte debe dejar de ser la gran olvidada”
El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, acompañado por miembros de su Ejecutiva, entre ellos, María Fernández, Lorena Moreno o Beatriz Calzada, visitó el barrio del Marmolejo, en Gáldar, donde, junto al secretario local de Coalición Canaria en Gáldar, Blas Díaz, se comprometieron con los vecinos a que elevarán nuevamente al Parlamento de Canarias una enmienda para que el Gobierno regional destine recursos y elabore el proyecto de mejoras de acceso y conectividad entre el barrio y la GC-2.
En este sentido, Blas Díaz agradeció la visita de Pablo Rodríguez y aseguró que: “Los vecinos de Marmolejo llevan mucho tiempo demandando que el barrio deje de estar aislado y que sean escuchada sus necesidades, que son de justicia. Nosotros continuaremos llevando mociones al Pleno municipal hasta que el alcalde atienda la petición. Hasta el momento Nueva Canarias no ha apoyado la iniciativa”.
Asimismo, Blas Díaz puso en valor el compromiso de su organización que elevará hasta el Parlamento de Canarias la solicitud para que desde el Gobierno regional se redirijan fondos del presupuesto a la ejecución de la mejora de esta vía.
Los vecinos de Marmolejo aseguran que, “la zona se ha convertido en un embudo. Estamos prácticamente incomunicados con la circunvalación y lo único que han hecho ha sido empeorar el problema en lugar de solventarlo”.
Los miembros de la Ejecutiva insular también asistieron a la celebración de la reunión de la Ejecutiva local, liderada por Blas Díaz, después de que haya sido nombrando nuevo secretario de la organización en el municipio. En el marco del encuentro, Pablo Rodríguez subrayó: “El norte de la isla, concretamente Gáldar, ha sido históricamente la gran olvidada, aún cuando es una pieza clave en el conjunto de Gran Canaria. Es evidente que el norte precisa de una mayor atención y mejores infraestructuras de conectividad. Las posibilidades del norte son infinitas, además ya existen sectores fuertes que generan productividad para la isla, riqueza y puestos de trabajo y sus aspiraciones para mantenerse y crecer deben ser atendidas”.