El Ayuntamiento de Guía recupera así un elemento crucial para la dinamización de la zona comercial abierta del casco histórico de la Ciudad
Hoy viernes dio comienzo el montaje del ‘Quiosco de la Plaza Grande’, una actuación con la que el Ayuntamiento de Guía recupera un elemento crucial para la dinamización de la zona comercial abierta del casco histórico y que se enmarca dentro del proyecto de rehabilitación y mejora de la Plaza Grande y su entorno que está llevando a cabo el Consistorio.
La estratégica ubicación del nuevo Quiosco, situado en la parte externa de la Plaza Grande, frente a la Casa de Los Quintana, permite el libre tránsito de los ciudadanos y del tráfico rodado. Contempla, además, todas las condiciones necesarias para responder a las necesidades de las personas con movilidad reducida.
Su geometría es sobria y no produce discordancias que puedan alterar la percepción arquitectónica del conjunto histórico del casco. Sus materiales de acabado son acordes al contexto urbano, siendo madera y hierro negro (acabado tipo forja).
Se trata además de una estructura sobrepuesta, ligera y desmontable que no requiere adecuación extraordinaria del ámbito en el que se inserta y que en ningún caso si fuese desmontado dejará incidencia en el espacio ocupado.