El proyecto cuenta con una partida económica de 339.075,49 euros
El Ayuntamiento de Guía acaba de iniciar las obras de ejecución de la cubierta sobre la cancha deportiva de Montaña Alta. El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Obras, Aniceto Aguiar, visitó en la mañana de hoy este barrio de las medianías para comprobar el estado de los trabajos que lleva a cabo la empresa “Persan Cubiertas y Construcciones, S.L.”
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 339.075,49 euros, de los que 314.310, 86 euros son aportados por el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, y el resto, 24.754,63 euros, de fondos propios.
La cubierta proyectada se ejecutará a dos aguas sobre pilares metálicos según recoge el proyecto. Cubrirá una superficie de 676,4 metros cuadrados y cuenta con una altura mínima de 7,75 metros cuadrados y una altura cumbrera de 9,45 metros.
Tal y como explicó el primer edil guiense, la ejecución de este proyecto en la cancha deportiva situada junto al CEIP Piedra de Molino responde a una demanda de los vecinos de este barrio y viene motivada “por la necesidad de mejorar este espacio deportivo, dotándolo de una infraestructura que permita a sus usuarios contar con unas condiciones más idóneas, evitándoles las inclemencias del tiempo que se dan, como es natural, en esta zona alta del municipio”, explicó.