El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, ha iniciado los trabajos de rehabilitación de la cancha polideportiva del barrio de Cambalud, una vez culminado el proceso de licitación y adjudicación de la obra.
Esta actuación, es posible gracias a la financiación del Área de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación Institucional con los Ayuntamientos, y cuenta con una financiación global de aproximadamente 87.000 €.
La empresa adjudicataria realizará tareas de saneamiento y arreglo del firme, reposición de la superficie de juego, pintado y marcado del pavimento y muros perimetrales así como de nuevo equipamiento deportivo, con dotación de porterías y canastas de baloncesto.
Hay que recordar que la cancha polideportiva de Cambalud llevaba años en estado de abandono, presentando en la actualidad grietas y malas hierbas en toda la superficie de juego, con esta intervención, se corregirán las deficiencias y se dejará unas instalaciones en perfecto estado para la práctica deportiva.
Se resuelve así, una histórica reivindicación de los vecinos/as del barrio, que ven como por fin, se invierte y mejora en las infraestructuras y equipamientos públicos del barrio.
En tal sentido, ya se han ejecutado diferentes actuaciones como la rampa de acceso y mejora de accesibilidad al Consultorio Médico, la instalación de luminarias #Led y fotovoltaicas, la mejora de la plaza de Cambalud, el alcantarillado en los Palmitos, el remozamiento y mejora de aceras en la GC300 y ya está aprobada la mejora del Parque Infantil del barrio, y la instalación de nuevas luminarias eficientes en la calle Alcalde Marrero de Armas, además de otras actuaciones ya realizadas.
De esta manera, se siguen llevando a cabo las acciones previstas en el Plan de Barrios para Cambalud y Los Dolores, ejecutando el mayor paquete de inversión en los últimos años en la zona.