Esta tarde en el Teatro consistorial de Gáldar sobre las 18:30, tendrá lugar una Tertulia, por parte de una representación del profesorado y alumnos del CEPA de Gáldar, por el día del libro.
En el acto estará presente Coralia Quintana, que ha sido la musa que ha inspirado a los alumn@s y profesorado del CEPA estudiar su último libro “Las Hijas de la Bruma”.
Por coincidir con la pandemia el CEPA Gáldar han decidido hacer un directo desde su página de Facebook www.facebook.com/cepagaldar para todo aquel que quiera virtualmente estar presente.
Coralia Quintana
Nació en una preciosa isla del Atlántico allá por 1974. Estoy casada con un señor muy guapo y tengo dos hijos adolescentes que me tienen “loca de contenta”. Soy fisioterapeuta de profesión y de vocación. Ahora mismo trabajo en un gran hospital.
He sido lectora desde que aprendí a leer. Los libros son para mí tesoros por descubrir, regalos de sus autores al mundo, cajitas con historias y experiencias para compartir. Soy más feliz en una biblioteca que un perro con dos colas.
Lo de escribir llegó un poco más tarde. Las ganas siempre estuvieron ahí, pero había estado entretenida con otras cosas; hasta que un día me dio por presentarme a un concurso de relatos y lo gané. Supongo que pensé que era capaz de juntar palabras con cierta pericia y provocar emociones en otra persona. Después de eso, las ideas que han venido a mí para materializarse en forma de escritos, han sido de lo más variadas.
Dice una frase que me encanta que si te defines, te limitas; pero si te empeñas en que te explique cuál es mi estilo, tendría que decirte que soy una escritora polifacética, que se encuentra embarcada en una exploración del arte de las palabras; una forma romántica de decir que estoy aprendiendo el oficio de escribir. Y esto es lo que quiero compartir contigo.
Si visitas a menudo mi saloncito virtual, podremos charlar sobre mis aventuras y descubrimientos en esta exploración, los escritos que salgan de mi teclado, mis paseos por mi isla, mi profesión, historias sobre las mujeres que nos precedieron y también de espiritualidad, ¿por qué no?