El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de “responsabilidad máxima y precaución” ante la detección de diferentes brotes de COVID-19 en el municipio.
Pérez apela a la responsabilidad individual y colectiva de la población y pide que se extremen los controles, las visitas a familiares y amigos, las reuniones con personas que no sean de núcleos estables… “Es momento de tomar todas las recomendaciones sanitarias para evitar que se siga expandiendo”.
Así mismo, informa a la ciudadanía que a partir de este martes se comenzarán a realizar pruebas PCR en el aparcamiento del pabellón municipal, como se ha hecho en otras ocasiones. Solo podrán acudir a la realización de la prueba las personas citadas por parte de las autoridades sanitarias.
El alcalde recuerda que los brotes anteriores se han controlado con rapidez gracias a la responsabilidad de todos, por lo que, una vez más, “debemos sacrificarnos para continuar trazando la línea que hasta ahora ha marcado el municipio”.
Para evitar el contagio de la COVID-19 es vital el lavado frecuente de manos, la distancia de seguridad de dos metros con otras personas, la relación con núcleos estables, el respeto de los aforos y el uso de mascarillas, preferentemente la FFP2 ya que no se aconseja usar las de tela.