El alcalde emite un Bando de la Fiesta del Pino con normas para la seguridad ciudadana

El Bando de la Alcaldía da cuenta de las obligaciones y recomendaciones de cautela y protección ante la pandemia, así como las medidas generales relativas a actividades de restauración y en la vía pública.  

Ante la próxima celebración de la Fiesta del Pino, el alcalde de Teror, Sergio Nuez, ha emitido un Bando municipal con las normas de convivencia ciudadana y seguridad que deben regir durante la festividad del Pino 2021, donde se da cuenta de las obligaciones y recomendaciones de cautela y protección ante la Covid-19, así como las medidas generales relativas a actividades de restauración y en la vía pública.

“A lo largo de los días venideros van a celebrarse en nuestro municipio las Fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Pino. Dada la evolución y estado actual de la pandemia por COVID-19, y al amparo de las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria, se hace necesaria la inestimable colaboración de la ciudadanía, al objeto de que las Fiestas se lleven a cabo dentro de un mínimo de seguridad, respeto, convivencia y civismo”, explica el alcalde en el Bando.

A través del Bando de la Alcaldía se recomienda a la ciudadanía “que se abstenga de realizar actividades que impliquen la concurrencia o concentración de personas, tanto en lugares al aire libre como cerrados y que puedan suponer un riesgo para la salud de nuestra población, debiendo cumplirse en cualquier caso el grupo depersonas máximo establecido tanto en espacio público como privados para cada Nivel de Alerta”.

La celebración de eventos que se realicen en Espacios Culturales Estables durante las Fiestas, únicamente se podrá asistir a través de una entrada previa que permite un estricto control del aforo, no permitiéndose el consumo de comida y bebida en su interior si la isla de Gran Canaria se encontrase en Nivel de Alerta sanitaria 3 ó 4. Se garantizará la distancia de seguridad interpersonal en los momentos de entrada y salida de los actos, evitando en todo momento cualquier tipo de aglomeraciones tanto dentro como fuera de los establecimientos, instalaciones o locales.

El uso de las mascarillas es obligatorio para todas las personas mayores de seis años de edad, excepto para quienes estén autorizadas por patologías específicas, debiendo velar por su cumplimiento los titulares de los establecimientos, espacios y locales de uso público, y permitiendo únicamente las excepciones.

 

En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, se establece para los niveles de alerta sanitaria 2, 3 y 4 un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, permitiéndose un horario de cierre hasta las 02:00 horas únicamente para el nivel de alerta sanitaria 1.

Las terrazas de los comercios con autorización municipal podrán instalarlas según condiciones de la licencia concedida y cumpliendo la normativa vigente en materia de COVID 19. No obstante, y según lo dispuesto en el Plan de Seguridad, ante la posible aglomeración de personas con motivo de la víspera y del día del Pino 2021, los titulares de las mismas podrán ser notificados para su retirada, con un período máximo de 20 minutos para su cumplimiento.

También queda terminantemente prohibido poner altavoces de música y reproducirla hacia la vía pública, así como pasacalles musicales y otros, sin la debida autorización gubernamental.