Sus Majestades llegarán a las 11.00 horas al Estadio de Barrial, en esta edición sin público, y su visita será retransmitida en directo por las redes sociales y medios locales

El Alcalde entregará este martes a los Reyes Magos la llave de los hogares galdenses

El Alcalde de la Ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa, junto al concejal de Cultura, Julio Mateo y los concejales del Ayuntamiento, recibirá este martes 5 de enero, a las 11.00 horas, a los Reyes Magos de Oriente en el Estadio de Barrial, en esta ocasión sin público para cumplir las recomendaciones sanitarias ante el covid19. Teodoro Sosa les hará entrega de la llave mágica que abre las puertas de todos los hogares galdenses, para que puedan entrar y dejar sus regalos a todas las familias de este municipio. El acto podrá ser seguido en directo por las redes sociales y los medios locales.

A partir de las 10.15 horas, dará comienzo el espectáculo infantil “La rebelión de cuentópolis” para que desde sus hogares los más pequeños puedan disfrutar de toda la animación musical y templar así los inevitables nervios ante la llegada de Sus Majestades.

A las 11.00 horas está prevista la llegada en helicóptero de Melchor, Gaspar y Baltasar, que una vez reciban la llave mágica se dirigirán a través de los medios de comunicación a los niños y niñas de Gáldar en un mensaje de tranquilidad para todos decirles que pese a todo lo que ha pasado con la pandemia recibirán sus regalos porque han cumplido este año con sus estudios y con la responsabilidad de seguir a raja tabla las medidas de prevención del covid19.

Tras esta visita se dirigirán en cabalgata por las principales calles de todos los barrios. En la mañana por Barrial, Sardina, Barranquillo El Vino y Faro, Punta de Gáldar, La Furnia, Los Dos Roques, El Agujero, Caleta Arriba, Los Lomos y Nido Cuervo, 

Y tras su descanso para comer, emprenderán la ruta por los pagos y barrios de las medianías de Gáldar y por Piso Firme, La Enconada, Los Quintana, San Isidro, Marmolejos, Palma de Rojas, LA Montaña, Cañada Honda y el casco.

Aunque no habrá contacto físico con los Reyes Magos, la magia de la Navidad hará posible cumplir los deseos de todos los niños y niñas de Gáldar.