El nuevo reglamento de adaptará a las normativas vigentes y dará preferencia a la prevención y emergencias dentro del municipio de Teror.
El Ayuntamiento de Teror está trabajando en la actualización del reglamento de la agrupación municipal de voluntariado de Protección Civil, con el objetivo de adaptarlo a las nuevas normativas, y garantizar la coordinación preventiva y operativa respecto de la protección de personas y bienes ante los daños producidos por las situaciones de emergencia.
Según explicó el concejal delegado de Protección Civil, Sergio Nuez, “el nuevo reglamento se modernizará regulado por las nuevas leyes de protección y por las normativas del Gobierno Autónomo, dando especial preferencia a la prevención y colaboración en emergencias dentro del término municipal de Teror y a la formación del voluntariado”.
Está previsto que el nuevo reglamento, que sustituirá al actual en vigor desde 1988, se lleve a aprobación en la próxima sesión Ordinaria del Pleno, el 11 de febrero.
Por otra parte, el Ayuntamiento está realizando mejoras en las instalaciones de Protección Civil, ubicadas en la calle San Juan Bosco del Casco de Teror, tanto en su interior como en las cubiertas . Esta actuación, acometida por personal del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), se ha demorado debido a que deben retirarse unas planchas de Uralita por parte de una empresa especializada, según explicó el edil.
El voluntariado de Protección Civil de Teror desarrolla una importante labor de apoyo en los planes de emergencia municipal y eventos o actos festivos, realizando acciones preventivas para la protección de la ciudadanía.