El Consistorio facilita al centro de atención primaria el traslado del equipo sanitario a los domicilios de las personas del grupo de dependientes.
El Ayuntamiento de Teror ha puesto a disposición del Centro de Salud de Teror su colaboración para facilitar al equipo sanitario de vacunación contra la Covid-19 el traslado y localización de las personas dependientes que deben ser vacunadas en sus domicilios. También pondrá a disposición locales municipales, cuando lo requiera, para la vacunación de la población en general.
El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, trasladó al director del Centro de Salud de Teror, Ramón Medina, todo su apoyo para facilitar a la población la recepción de la vacuna con la mayor seguridad y agilidad posibles.
Este jueves 18 de febrero, el centro de atención primaria inició la vacunación de todas las personas que pertenecen al grupo 4 de grandes dependientes, adscritas a la zona básica de salud de Teror.
La campaña de vacunación continuará el próximo martes, con la vacunación del grupo 3: personas dependientes del Centro Ocupacional, Piso tutelado, receptores/as del servicio de Ayuda a Domicilio, así como trabajadores/as de estos servicios vinculados a la población dependiente. Al mismo tiempo, se continuará con la vacunación de personas de atención domiciliaria del Centro de Salud, unos 200 pacientes.
La próxima fase de vacunación corresponderá a la población mayor de 80 años de edad no dependiente, que se realizará siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad.