El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Julio Mateo Castillo, ha abierto la inscripción para la participación en la peregrinación que organiza el consistorio a través del Camino de Santiago de Gran Canaria en el tramo comprendido entre la Cruz de los Moriscos, punto de mayor altitud del municipio a 1700 metros de altitud, y el Templo Matriz de Santiago de los Caballeros.
La actividad se realizará el sábado 12 de junio y se contará con guías especializados de turismo activo que acompañarán a los caminantes en todo momento. La actividad cuenta con un aforo limitado de 50 plazas y la salida de las guaguas será a las 7.45 horas desde la parada ubicada en la Bajada de las Guayarminas (junto al 99).
La reserva de plazas se podrá realizar en entradas.galdar.es y la actividad tendrá un coste de 20 euros por persona, que incluye seguro de actividad, transporte en guagua, acompañamiento por seis guías de turismo y el acompañamiento de una ambulancia de soporte vital básico durante el recorrido.
La intención del consistorio es la de realizar una actividad similar durante cada mes hasta la finalización del Jacobeo 21·22.
ETAPA POR REALIZAR
Datos Técnicos
Ruta: Cruz de los Moriscos-Gáldar Distancia: 18,5 kms
Desnivel acumulado (subida / bajada): 190 mts / 1647 mts
Nivel de Dificultad: Media-Alta
Tiempo estimado: 7 horas
Temporalización
07.45h Salida en guagua desde Gáldar (El 99 – Bajada de Las Guayarminas) hacia Cruz de Los Moriscos.
09.00h Comienzo de Ruta de Senderismo Cruz de Los Moriscos – Gáldar.
15.00h – 16:00h Hora estimada de llegada a Gáldar y fin de la actividad.
RECOMENDACIONES
- Los participantes deben traer gorra o sombrero; protector solar; chubasquero; abrigo; calzado de senderismo adecuado de suela no lisa y ya previamente utilizados.
- Los participantes deben traer su propio avituallamiento: fruta, bocadillos, agua sin gas, etc. Se recomienda cenar la noche antes y desayunar con comida sana.
- Deben traer su propio kit sanitario: mascarillas, gel hidro-alcohólico, etc.
- Se recomienda utilizar bastones de senderismo para las zonas de pendiente más pronunciada.