El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, anunció este jueves en pleno, que en breve se adjudicará el servicio de limpieza viaria del municipio de Gáldar, una vez concluido el periodo de licitación de este servicio que se externaliza por un importe de 2.646.444 euros y con un plazo de duración del contrato de cinco años. Una decisión que se ha tomado, explicó el alcalde para mejorar este servicio.
El servicio de limpieza del municipio será prestado, tras la adjudicación, por una empresa externa que se hará cargo de este importante servicio que hasta ahora se prestaba de manera directa.
Sosa explicó que esta decisión viene a resolver un problema que tenía el consistorio ya que el servicio no contaba con una continuidad y la estabilidad que necesita un servicio de estas características. En la plantilla de este servicio solo quedaban tres trabajadores, que serán recolocados en otras instalaciones municipales, ya que se han producido bajas por jubilación o bajas de personal que han ido disminuyendo la plantilla de este servicio.
El alcalde también anunció que se está preparando también la documentación y pliegos para la licitación de la recogida de residuos sólidos urbanos, que actualmente se está prestando por un contrato de emergencia, y que incluirá también la recogida de orgánicos ya que por ley se obliga a contar con un quinto contenedor; recogida de envases y papel cartón; además de la recogida de trastos viejos. “Lo que dará tranquilidad al Ayuntamiento y, sobre todo, seguridad a la continuidad de los trabajadores de la anterior empresa saliente, que pasarán a formar parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio”, especificó.