El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Sanidad, ha iniciado una campaña de control de plagas en el municipio, realizando tratamientos de desinsectación y desratización en la red general de alcantarillado. Esta campaña es fruto de la adjudicación de este servicio a la empresa Con&Pla Servicios Canarios, S.L. por un periodo de dos años prorrogable a otros tres.
Las actuaciones han comenzado en el casco del municipio y se continuará por los barrios para preservar las condiciones de higiene y salubridad en las calles y espacios públicos del municipio. Con el control de plagas, se actúa sobre insectos y roedores, tanto de forma preventiva, para evitar la aparición de las mismas, como correctiva.
Desde la Concejalía de Sanidad que dirige Rafael Pérez Mateo, se informa que estas campañas son necesarias y se realizan anualmente por lo que se informa a los vecinos que la empresa estará coordinada con el área de Limpieza para mantener las condiciones de limpieza en las vías públicas tras los tratamientos de desinsectación.