El Ayuntamiento de Guía ha iniciado las obras de mejora y acondicionamiento de las Casas Consistoriales, una actuación, explicó el alcalde, Pedro Rodríguez, que ha sido financiada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos en la anualidad 2020-2021, y adjudicada por 42.693 euros.
El proyecto incluye los trabajos de impermeabilización de la cubierta del edificio así como la reparación de los pretiles de ésta y de los dinteles que se han ido deteriorando a causa de las inclemencias meteorológicas. También se procederá al pintado de la fachada trasera, la que linda con la calle Dolores de Sosa.
La sustitución de las cubiertas es una de las actuaciones principales recogidas en este proyecto, con atención especial a los pretiles, las cazoletas, las juntas y otros elementos singulares existentes en los techos.
Se renovarán las cubiertas retirando las existentes y se realizará nuevamente el pendientado de las mismas para la correcta evacuación de las aguas, impermeabilizando toda su superficie con poliuretano.
Los pretiles serán tratados mediante el picado de todas las superficies en mal estado, rellenando los huecos existentes, así como su posterior enfoscado maestreado fratasado con mortero a la cal. Una vez finalizada la reparación, se pintarán con pintura a la cal.
La fachada trasera se protegerá con un revestimiento flexible, elástico, impermeable, transpirable, antifisuras y fotorreticulable para la protección e impermeabilización de fachadas fisuradas o expuestas al viento, lluvia, rocío, ambientes salinos, etc.
También se contempla la reparación de los cantos de dinteles de algunos huecos que presentan un deterioro notable.