Ubicado en el Polígono Industrial de Llano Alegre, esta infraestructura permitirá la ampliación de proyectos de formación orientados a la reducción de las cifras de paro
El Ayuntamiento de Guía acaba de adjudicar por 423.800,83 euros a la empresa Mainca, SCP, la finalización del edificio situado en el Polígono Industrial de Llano Alegre para destinarlo a nuevo Centro de Formación y Empleo del Norte de Gran Canaria, un espacio destinado a formar en sus aulas a los trabajadores de la Comarca. Con este Centro, explica el alcalde, Pedro Rodríguez, “se contará con una nueva infraestructura para la ampliación de proyectos de formación y empleo que permita avanzar en la reducción de las cifras de paro del municipio”.
Se trata de un edificio que cuenta con una distribución en tres niveles, uno primero destinado a garaje, una planta a nivel de rasante con las aulas de formación y servicios diversos y un segundo nivel dotado igualmente con aulas y varias salas de reunión. En la planta cubierta se dispondrá de una planta fotovoltaica de autoconsumo.
Para la ejecución del proyecto, denominado “Terminación, Mejora y Adecuación de Edificio para ser destinado a ‘Centro de Formación y Empleo Norte de Gran Canaria -Santa María de Guía’” se ha suscrito un convenio administrativo entre el Cabildo de Gran Canaria, a través de la la Consejería de Empleo y Desarrollo Local, y el Ayuntamiento de Santa María de Guía con el objeto de canalizar la subvención nominada para la puesta en uso público de este Centro.
Este proyecto incluye los trabajos de reforma de las instalaciones del edificio así como la mejora y adecuación relativas a ciertas partes del inmueble como pinturas, carpinterías, modificación de espacios y sus aplicaciones y la adaptación de ciertas zonas para el cumplimiento de la normativa actual en materia de accesibilidad.