El proyecto fue adjudicado a la empresa Hermanos Medina La Herradura S.L. con un presupuesto de 785.300 euros
El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, supervisó hoy las obras de remodelación de la vía urbana GC-292 en el tramo comprendido entre la zona conocida como ‘El 7’ y la rotonda del IES Guía cuya ejecución comenzó hace varias semanas. El proyecto, adjudicado a la empresa Hermanos Medina La Herradura S.L. con un presupuesto de 785.300 euros procedentes del Cabildo de Gran Canaria, tiene un plazo de ejecución de siete meses. En la visita estuvieron también presentes el concejal de Vías y Obras, Aniceto Aguiar, y el equipo técnico de la obra.
La ejecución de este proyecto comenzó el pasado mes de octubre y, según señaló el primer edil guiense, se trata de una obra “de una gran complejidad pero que avanza a buen ritmo y con la que conseguiremos dotar a nuestra Ciudad de una entrada como merece”.
Entre las actuaciones destacadas por el alcalde se encuentran las obras de ampliación de las aceras y una nueva pavimentación de las mismas “a fin de lograr la creación de un itinerario peatonal con una mejora notable de la accesibilidad a lo largo de todo el recorrido”.
También, acorde a la nueva imagen de esta carretera, subrayó el primer edil “se sustituirá y mejorará todo el alumbrado público del entorno, con la instalación de nuevas columnas y luminarias a lo largo de este tramo de la vía GC-292”.
Los trabajos se iniciaron con la demolición de las edificaciones abandonadas situadas justo frente al Antiguo Instituto para permitir la ampliación de la vía y facilitar así la incorporación a esta de los vehículos que tienen que incorporarse a ella desde la bajada de los Juzgados.
El proyecto contempla así la creación de un espacio abierto que permitirá un mejor acceso, más cómodo y seguro, al alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas y de las Escuelas Artísticas Municipales, ambas con sede en el Antiguo Instituto de Guía.
Otro aspecto importante dentro de este proyecto es, también, la sustitución de la pasarela peatonal que existe actualmente junto a la zona conocida como ‘la vuelta del Instituto’ por otra de mejor accesibilidad a la que, además, se dotará de una barandilla en consonancia con el resto de la estructura.