La Agencia de Desarrollo Local, que dirige Alfredo Gonçalves, colabora con el proyecto “Orientación e Inserción Laboral” enmarcado dentro del ‘Plan de Empleo Gran Canaria. Garantía Juvenil 2019-2020’ a través de la cesión de diferentes espacios municipales para la impartición de los talleres incluidos en el programa.
Este proyecto está dirigido a jóvenes menores de 30 años y tiene como principal objetivo el seguimiento personalizado del alumno-trabajador, además de ofrecer a sus beneficiarios orientación profesional individualizada, acercamiento al mundo digital a través de talleres específicos así como la posibilidad de acercarse al mercado laboral a través de la captación de ofertas de empleo.
Los resultados esperados del programa son la inserción al mercado laboral de los beneficiarios y el retorno a estudios reglados por parte de los mismos, como son, la Educación Secundaria Obligatoria o Certificados de Profesionalidad de diferentes ramas como electromecánica u hostelería.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil y enmarcado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo y por el Cabildo de Gran Canaria.