Esta actuación ha sido adjudicada por cerca de 80.000 euros y dotará a esta zona del municipio de medio centenar de luminarias Led de ahorro energético
El Ayuntamiento de Guía está ejecutando ya las obras de ampliación del alumbrado público en Ingenio Blanco, una actuación adjudicada por 79.990 euros a la empresa Mainca SCP que dotará a este pago de 50 nuevas luminarias de tecnología LED. El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Alumbrado, Aniceto Aguiar, visitó la zona para comprobar el estado de los trabajos.
Tal y como explicó el primer edil guiense, con la instalación de estos 50 puntos de luz “podemos dar respuesta por fin a la demanda que en tal sentido nos han hecho los vecinos de esta zona de nuestro municipio”, indicó.
El proyecto se ha realizado atendiendo a criterios de calidad determinados principalmente por su eficiencia energética, control del nivel de iluminación y deslumbramiento y nivel de iluminación acorde a esta zona rural.
Esta obra se ejecuta con fondos procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos para la Plurianulidad de 2020-21.
El proyecto ha sido redactado por la Oficina Técnica Municipal y será financiado con cargo al citado Plan de Cooperación del Cabildo dentro de la sección destinada a la cooperación económica a programas de desarrollo sostenible en el ámbito local.