El proyecto se acaba de adjudicar por un importe de 172.325 euros financiados por el Cabildo de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Guía acaba de adjudicar el proyecto de “Acondicionamiento de la Zona de Juegos y Actividades de la Plaza de Las Huertas” por un importe de 172.325 euros procedentes del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cooperación Institucional.
Según explicó el alcalde, Pedro Rodríguez, el proyecto incluirá entre sus actuaciones principales la dotación de una gran zona de juegos infantiles y la creación de nuevos espacios destinados a la realización de actividades lúdicas. A través de esta remodelación, señaló el primer edil, “mejoraremos de forma notable uno de los espacios públicos más transitados de nuestra ciudad, sobre todo por un público eminentemente familiar”, indicó.
La nueva zona de juegos incluye, entre otros, la instalación de un ‘Castillo Multijuegos’ con capacidad para 105 niños y cuya estructura está integrada por escaleras verticales e inclinadas, rampas, mazmorra, barra de bomberos, pasadizos secretos, laberintos y toboganes.
Se contará, también, con un ‘Carrusel Inclusivo’ para niños mayores de 3 años instalado a ras de suelo para que también los pequeños en sillas de ruedas puedan acceder a la plataforma del carrusel. Dispone de una plaza para sillas de ruedas y dos banquitos.