La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa María de Guía, que dirige Sibisse Sosa, pone en marcha la iniciativa ‘Domingos de Concierto en Familia’. Sibisse Sosa explica que con este proyecto se pretende que “La excelencia de las Escuelas Artísticas Municipales, pueda ser disfrutada en cada rincón de la ciudad y sus barrios”.
Esto obedece a un plan más grande y ambicioso, en el que cada barrio, cada pago, cada familia, por muy alejados que estén, tengan el acceso a todas las actividades culturales de su municipio: música, cuenta cuentos, teatro, danza, arte en cualquiera de sus manifestaciones. Porque ya lo dijo Don Miguel de Unamuno, ‘sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura’. Y en eso estamos empeñados con todas las fuerzas y capacidades que tenemos desde este Consistorio.
La edil de Cultura guiense indica que “Llevamos casi dos años con este plan cultural diseñado y preparado para aplicarlo en todos los ámbitos de nuestro municipio pero las circunstancias de la pandemia no nos lo han permitido. Ahora, cuando ya las restricciones sanitarias se han aliviado, se podrá disfrutar de nuestras escuelas artísticas”.
Así, profesores y alumnado de la Escuela de Música ofrecerán conciertos los domingos de noviembre y diciembre al mediodía, en los distintos barrios: el 14 de noviembre en Montaña Alta; el 21 en San Juan, el 28 en La Dehesa, el 5 de diciembre en Becerril; el 12 en San Roque; el 26 en La Atalaya. También se ofrecerán estos conciertos en Casas de Aguilar, El Palmital, Anzo, y San Felipe.
Sibisse Sosa señala que “en el año de Camille Saint Saëns, en el centenario de la muerte del genial músico francés que fue nuestro vecino, queremos llevar la música al universo de nuestro pueblo, para que se hagan verdad las palabras del genial Lawrence Durrell: ‘la música es amor buscando palabras’.”