El Ayuntamiento de Guía ha reabierto hoy de nuevo al baño las piscinas naturales de Roque Prieto y la playa de San Felipe que fueron cerradas este pasado sábado debido a la aparición de carabelas portuguesas en ambas zonas del litoral guiense.
La Policía Local procedió en la mañana del sábado al cierre del acceso a ambas zonas de baño, siendo los agentes locales los que realizaron durante el fin de semana el seguimiento y control de esta situación.
Aunque el domingo ya no se registró la presencia de más ejemplares de esta especie de falsas medusas venenosas, se mantuvo el vallado y cierre como medida de seguridad y protección hasta la mañana de hoy.
Según ha explicado el concejal de Playas, Sergio Suárez, que visitó hoy ambas zonas, los servicios municipales permanecerán atentos por si se detectase de nuevo la presencia de estos organismos, cuya picadura es muy dolorosa y puede resultar peligrosa para la salud de las personas “y tuviésemos que establecer de nuevo medidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía en alguna de las zonas de baño de este municipio”, indicó.