El Ayuntamiento de Guía acaba de sacar a licitación por importe de 360.403,29 euros el proyecto de urbanización de una parcela de propiedad municipal de 1.408,66 metros cuadrados, ubicada en la Urbanización Pineda, destinada a la construcción de viviendas de protección oficial. Esta partida procede del Convenio de Colaboración entre el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Guía, firmado por la vicepresidenta del Consorcio, María Concepción Monzón, y el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez.
La ejecución de este proyecto de urbanización permitirá dotar a la parcela destinada a esta edificación de las infraestructuras necesarias, tales como la red de abastecimiento, el soterramiento de las telecomunicaciones y los accesos peatonales y rodados, entre otras.
El Consistorio guiense inició el pasado mes de enero el expediente para la cesión de suelo público al Instituto Canario de la Vivienda para la ejecución de viviendas destinadas a las familias con menos recursos del municipio, toda vez que Guía ha sido incluido en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.
Actualmente Santa María de Guía cuenta con más de un centenar de demandantes de vivienda protegida, según los datos de la Oficina Municipal para el Registro Público de Demandantes de Viviendas.