Una treintena de voluntarios/as de Protección Civil y miembros de las fuerzas de seguridad y emergencias, recibieron formación.
El pasado fin de semana culminó el curso de ‘Topografía, búsqueda y evacuación de personas’, que impartió el Ayuntamiento de Teror desde el mes de mayo, donde una treintena de voluntarios/as de Protección Civil y miembros de las fuerzas de seguridad y emergencias Teror, Valleseco, Santa Brígida, Las Palmas de GC, San Mateo, Arucas y Santa Mª de Guía recibieron formación del Grupo Especial de Búsqueda y Evacuación (GEBE).
El curso acreditado por la Academia Canaria de Seguridad y Emergencias, organizado por la Concejalía de Protección Civil de Teror, que dirige Sergio Nuez, con la colaboración de Protección Civil Canarias, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y el Grupo Especial de Búsqueda y Evacuación (GEVE), ofreció conocimientos sobre el equipamiento y las herramientas necesarias para hacer una actividad en el medio rural con seguridad, así como aprender a orientarse en el medio a través de mapas cartográficos, brújulas o por medios naturales o manejar el escenario objeto de la búsqueda de personas desaparecidas.
La convocatoria del curso tuvo una gran aceptación por parte de los servicios de Protección Civil, seguridad y emergencias, al agotarse en pocos días las 30 plazas disponibles para la actividad formativa.
El curso presencial, de 50 horas de duración, se impartió en Teror en 7 sesiones, los sábados y domingos. En la última sesión, el 12 de junio, el cierre del curso se realizó con una práctica de simulacro de búsqueda real.
La actividad estuvo incluida en el Plan Formativo de Protección Civil de Teror, tratando de dotar al voluntariado del servicio de conocimientos y herramientas que permitan mejorar sus prestaciones, adaptándose a las necesidades del municipio y actualizándose en nuevas normativas.