Además del sendero de El Álamo, también se la mejorado la señalización en los caminos de Peñón Chiquito o Subida de las Abejas.
El Ayuntamiento de Teror ha comenzado la instalación de nueva señalética en algunos de los senderos recientemente abiertos dentro del proyecto “Senderos y Vida”, como el situado en El Álamo, entre el puente de “El Muñigal” y el puente de “La Molineta”, y otros ya existentes como el de Peñón Chiquito, Subida de Las Abejas, Mirador de Las Cuevas o Barranquillo de El Barbuzano. También se mejorará próximamente la señalética en los senderos a Cruz de la Hoya Alta, Barranco de Sintes o La junquera, entre otros.
La actuación, coordinada desde el área de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, tiene como objetivo facilitar la orientación por los distintos senderos y caminos del municipio a los muchos/as senderistas que acuden a las nuevas rutas.
La señalética ha sido realizada en soportes de madera, con un enfoque sostenible y de cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo, se está trabajando en la digitalización virtual y realización de folletos para ofrecer a los visitantes.
El área de Turismo del Ayuntamiento de Teror ha apostado por el turismo de naturaleza a través del senderismo, haciendo transitables nuevos caminos, como el de El Álamo, que ha tenido un gran éxito, y promocionando otros ya abiertos que recorren barrancos y montañas de Teror.
A través del proyecto “Senderos y Vida” se trata de promover e impulsar, además de actividades de senderismo, otras visitas etnográficas, rutas turísticas guiadas y actividades deportivas.