La Concejalía de Bienestar Animal agradece la colaboración de la asociación SOS Vida Animal y de los servicios veterinarios, por la acogida y fomento de la adopción.
La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Teror está de enhorabuena, al comunicar que el pasado año 2020 no tuvo que derivar ningún animal abandonado en la calle al Albergue Insular de Gran Canaria. De la veintena de animales encontrados, 17 de ellos recibieron un hogar en adopción. En su mayoría se trataba de perros y gatos, pero también hay algún baifo, gallos y gallinas.
Según explica la edil responsable del área, Laura Quintana, “el trabajo realizado gracias a la colaboración de la asociación SOS Vida Animal y de los servicios veterinarios del Ayuntamiento, ha hecho posible que los animales encontrados hayan sido acogidos y puestos en adopción, sin la necesidad de trasladarlos al Albergue Insular”.
El Ayuntamiento de Teror puso en marcha durante la pasada Navidad la campaña de sensibilización para la adopción responsable de animales de compañía denominada ‘Regálales una familia’, con la colaboración de las asociaciones SOS Vida Animal y el apoyo de la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA). A través de esta acción de Bienestar Animal, se trató de evitar la compra de animales en esas fechas y promover la adopción responsable. Las personas interesadas en realizar una adopción responsable se pueden poner aún en contacto con SOS Vida Animal GC (tlno. 676140281).
Por otra parte, la Concejalía de Bienestar Animal ha colaborado con SOS Vida Animal GC en la campaña de recogida de alimentos para todo tipo de animales que se realizó las pasadas Navidades, a la que se sumó también FAUDA. Estos alimentos se destinan a los animales que la asociación rescata así como a personas que están teniendo problemas para alimentar a sus animales.
En cuanto a los gatos callejeros, el proyecto de “Gestión de colonias felinas en Teror” puesto en marcha el pasado año por la Concejalía de Bienestar Animal, respaldado por SOS Vida Animal y FAUDA, ha generado una amplia participación ciudadana con la colaboración de unos 60 vecinos/as del municipio acreditados/as como gestores/as de las 52 colonias felinas que actualmente hay en Teror.