La Concejalía de Limpieza tramita la autorización para que la nueva instalación pueda convertirse en Punto Limpio de recogida selectiva.
El Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha la estación transitoria de almacenamiento de residuos no peligrosos voluminosos domésticos urbanos, que le permitirá clasificar y acondicionar los residuos retirados en el municipio, para su posterior traslado a los centros de tratamiento.
Desde la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos, que dirige el edil Manuel Farías, se está tramitando además la autorización por parte del Cabildo de Gran Canaria para convertir próximamente la instalación en Punto Limpio de recogida selectiva, donde la ciudadanía podría llevar directamente los residuos voluminosos, algo que no permite actualmente la estación de transferencia.
La nueva instalación municipal situada junto a la depuradora de aguas residuales cuenta con una capacidad de entre 4.800 y 5.000 toneladas. Dispondrá de bañeras para la recogida ordenada de enseres, maderas y mobiliario doméstico; madera proveniente de la poda, material metálico, plásticos, escombros, equipos eléctricos y electrónicos no peligrosos, para el posterior transporte al complejo ambiental gestionado por el Cabildo de Gran Canaria.
Las estaciones de transferencia son instalaciones de recepción y almacenamiento selectivo de productos usados destinados a la reutilización y de residuos municipales a la espera de tratamientos posteriores como la preparación para la reutilización, la valorización o la eliminación de residuos municipales de origen doméstico.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror recuerda a la ciudadanía que dispone de un servicio gratuito de recogida de trastos y enseres desde el área de Limpieza, llamando al teléfono 928631016 (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas) o enviando un WhatsApp al 696160328.