La Concejalía de Parques y Jardines vela por la seguridad de las instalaciones y sus usuarios/as, con la inspección, conservación y reparación de las zonas infantiles en los parques.
El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha puesto en marcha un servicio especial de inspección, conservación y reparación de las áreas de juego infantil situadas en los parques y plazas del municipio, con el objetivo de velar por la seguridad de las instalaciones y sus usuarios/as.
Para ello se ha contratado, tras la correspondiente licitación, a una empresa especializada que realiza los trabajos de control, limpieza, higiene, desinsectación, reparación y reposición del mobiliario defectuoso en los 14 parques infantiles ubicados en Teror.
La concejala de Parques y Jardines, Sabina Estévez, explica que “el nuevo servicio de mantenimiento de los parques infantiles es muy importante para velar por la seguridad y buen uso las instalaciones, utilizadas para la diversión de la población infantil”.
El nuevo servicio gestionado por Equipur Canarias cuenta con la línea de teléfono 669414819, abierta a la ciudadanía en horario coincidente con los horarios de uso, de 9:00 a 22:00 horas, donde se podrán comunicar averías o desperfectos detectados en los parques infantiles del municipio.
También realizará una inspección permanente para que se mantengan en perfecto estado, cumpliendo las normativas de seguridad y calidad, y garantizando el funcionamiento continuo de estas instalaciones.
Entre las primeras actuaciones realizadas, destacan la inspección técnica de todas las áreas con identificación de las incidencias y detención de irregularidades; el tratamiento de higiene, desinfección y desratización de todas las áreas; la rehabilitación integral del área en el Barrio de Quevedo; o el tratamiento preventivo frente a la Covid-19.