El Ayuntamiento prepara la apertura de ‘La Casa Amarilla’ como Punto Joven de Teror

Estará situado en el emblemático edificio conocido como Casa Cheo o Casa Huerta, y se pondrá en marcha en abril con un programa de actividades formativas y lúdicas.

El Ayuntamiento de Teror está acondicionando la conocida como Casa Cheo o Casa Huerta en el nuevo Punto Joven de Teror, que pasará a llamarse La Casa Amarilla, como referente para la población joven del municipio.

La Concejalía de Juventud, que dirige la edil Sabina Estévez, prepara la apertura de la instalación para el próximo mes de abril, con un programa de actividades formativas y lúdicas dirigidas a la juventud de Teror.

El emblemático inmueble situado en la trasera de la Basílica, entre la Plaza de Síntes y la Alameda Pio XII, está siendo pintado en su exterior para convertirse en ‘La Casa Amarilla’, color que evoca “alegría, optimismo y energía: cualidades atribuidas principalmente a la juventud”, explicó la edil.

UN ESPACIO  REFERENTE PARA LA JUVETUD DE TEROR

El nuevo espacio dirigido a los/as jóvenes contará con distintos espacios (sala de formación, sala multifuncional, zona de encuentro y expositiva) y estará dotada con juegos, conexión WiFi, Biblioteca Joven, ordenadores, etc.

“Nos gustaría que este nuevo espacio se convierta en un referente para la juventud de Teror, que sirva como lugar de encuentro; para desarrollar sus inquietudes y crecer personalmente”, explicó la concejala Sabina Estévez. “Estamos abiertos desde el Ayuntamiento a incorporar propuestas de jóvenes que se puedan adaptar al nuevo espacio, y así poner en marcha nuevos proyectos”, afirmó.

La puesta en marcha de ‘La Casa Amarilla’ se iniciará con un programa de acciones formativas, a través de talleres medioambientales y de reciclaje, así como de imagen (retoque fotográfico, diseño gráfico, creación de páginas web) o primeros auxilios, salvamento y socorrismo.