La actuación promovida desde el área de Participación Ciudadana contará con un presupuesto de 40.000 € de recursos propios.
El Ayuntamiento de Teror ha iniciado las obras de rehabilitación y acondicionamiento del local social de la Asociación de Vecinos Los Faycanes, en el barrio de El Hornillo, donde se ejecutarán mejoras en las cubiertas y fachadas, para su impermeabilización, así como en el vallado. El Consistorio destinará a esta intervención un presupuesto de recursos propios de 40.000 €. Está previsto que la ejecución de las obras dure 8 semanas.
La actuación promovida desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige el edil Rubén Cárdenes, incluye la rehabilitación de exteriores del local, tanto de su cubierta (cancha deportiva) como de las fachadas (interiores y exteriores) que presentan distintos problemas de falta de impermeabilidad. Se pintarán todas las fachadas, se creará una losa de hormigón sobre la cubierta preexistente; se colocará pavimento deportivo sobre la losa; y se repondrá el vallado en el extremo suroeste de la cancha situada en la cubierta.
El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, puesto en marcha a principios de año el plan de mejoras para el 2021 en los locales municipales de las Asociaciones de Vecinos, atendiendo a las solicitudes propuestas desde las directivas de las asociaciones vecinales. El plan se inició en San José del Álamo, con la impermeabilización en la cubierta y reposición de bidones, pintura en todo el interior del edificio y reparación de puertas interiores.
Próximamente también se realizarán mejoras en el local vecinal de El Álamo, se reparará y mejorará la cubierta del inmueble. En la Asociación de El Palmar, se culminarán los trabajos de pintura en fachada y en el interior del local y se cambiarán varias ventanas. En San José del Álamo se adaptarán los baños para personas con movilidad reducida.