La actuación integrada en el plan de mejoras de la Zona Deportiva de Teror está financiada por el Instituto Insular de Deportes.
El Ayuntamiento de Teror ha iniciado este lunes 5 de abril las obras para la renovación del pavimento de las dos canchas de pádel situadas junto al Polideportivo municipal, obra integrada en el plan de mejoras de la Zona Deportiva de Teror.
La actuación promovida por las Concejalía de Deportes, que dirige la edil Laura Quintana, y financiada en su totalidad por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria con un presupuesto de adjudicación a la empresa Corpaumar S.L. de 15.470 €, tiene un plazo máximo de ejecución de un mes.
Además de la sustitución del pavimento de césped artificial, la mejora de las dos canchas de pádel contempla con la renovación de las redes intermedias de ambas pistas, así como la sustitución y reparación de tornillería de los cerramientos en mal estado.
“Con esta actuación – explica Laura Quintana- continuamos el plan de mejora de la Zona Deportiva de Teror, iniciado la pasada semana con la instalación de una nueva grada en el campo de fútbol 8. Y la próxima semana también se iniciarán los trabajos de rehabilitación de fachadas, pintura y cubierta del Polideportivo municipal”.
Los trabajos de mejora de las canchas de pádel se han iniciado con la retirada del césped instalado en 2007 en ambas pistas, de unos 400 m2 de superficie. Posteriormente se procederá a la ejecución de una capa de rebacheo y regularización del pavimento actual mediante la aplicación de morteros autonivelantes de rápido secado y alta resistencia mecánica, limpieza del soporte con agua a presión y aplicación de herbicidas.
La obra culminará con la colocación de una nueva superficie de césped artificial especial para la práctica de Pádel-Tenis de hilo recto monofilamento en color verde, con arena de cuarzo redondeada, lavada y seca y marcado de líneas insertadas de color blanco con el mismo tipo de césped.