«El Carnaval de los Animales” de Camile Saint Saens por la Escuela Municipal de Ballet

Un año complicado, apertura, cierre, apertura, otra vez cierre, … y a pesar de todo, la Escuela Municipal de Ballet perteneciente a la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar y dirigida por Don Ancor Bolaños Delgado, va a poder celebrar su fin de curso.

La misma, escenificará el próximo sábado 19 de junio en el Centro Cultural Guaires, a las 19’00 horas, “El Carnaval de los Animales” de Camile Saint Saens.

Todos los animales acuden al llamamiento del rey león, que propone hacer una cabalgata de carrozas de carnaval. Así que allí veremos: gallinas, tortugas, elefantes, peces, hemiones y canguros saltando, burros, cucos y pajaritos junto con pianistas, fósiles, y por supuesto los cisnes que cierran el desfile.

A pesar de todas las circunstancias y momentos que vivimos, en este curso se han podido realizar algunas cositas, pongamos por ejemplo, el cuentacuentos de navidad del pasado 2020, la participación en un proyecto de la Casa Museo Antonio Padrón, celebrado el pasado 23 de abril – “Día del Libro”, la actuación en el “Día internacional de la Danza” organizado por la Concejalía de Cultura, y la  intervención en un taller de Danza con el profesor, Ian Garside; éste último acto patrocinado por la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar.

Duro ha sido el trabajo y más duro es poder dar por finalizado un curso atípico, ya que, con todas las trabas debidas a la pandemia que sufrimos, cambios de horario, aforos, mascarillas, hidrogel, desinfección de sala de actividades, …, debemos dar gracias a, madres, padres, familiares del alumnado, que en todo momento han sido muy comprensibles y han apostado sin miedos por nuestra Escuela Municipal. Siempre ha sido y es el propósito de la misma, la seguridad y entendiendo la situación se ha podido prestar el servicio para el que siempre ha estado ahí, ayudar a que los niños y jóvenes galdenses puedan desarrollar una actividad distinta, que ayuda en lo cultural, físico, psicológico, anímico; fomenta el compañerismo, … y por supuesto el amor por esta disciplina, la danza.

Sin más, invitarles a disfrutar con el espectáculo.