Este domingo 31 de octubre, a las 20:15 horas. El acto se une al Festival Nacional ‘Dando Vida a la Muerte’. Últimas entradas en tureservaonline.es.
El Ayuntamiento de Teror, a través de las concejalías de Cultura y Cementerio, ofrecerá el domingo 31 de octubre un homenaje musical a los difuntos en el interior del Cementerio municipal, con la actuación del coro ‘Rainbow Gospel Choir’. El acto tendrá lugar a las 20:15 horas y las entradas gratuitas están disponibles a través de la plataforma tureservaonline.es. hasta completar aforo, ya que se respetarán las medidas de contención y control de aforo ante la Pandemia por la Covid 19.
También para rendir memoria a las personas difuntas, la Cruz de la Hoya Alta permanecerá encendida los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con la Celebración de Todos los Santos y Todos los Difuntos.
Con este Homenaje a Musical a las personas difuntas, Teror se une al Festival Nacional ‘Dando Vida a la Muerte, que inició su actividad en noviembre de 2020. Este Festival, que cumple este año su segunda edición, acogió iniciativas globales como el movimiento Death Café que ha estado prosperando en España durante la última década. El último día del Festival se celebró el primer «Gran Death Café» online y más de 130 personas se reunieron a través de una conocida plataforma para hablar sobre la muerte y el proceso de morir.
Otro maravillosa iniciativa global es el Muro Antes de Morir, que consiste en crear pizarras en sitios públicos para invitar a la gente a reflexionar sobre lo que desean lograr antes de morir.
El Festival cuenta con un programa de actividades a nivel Nacional y concretamente el sábado 7 de noviembre, está programada una feria en distintas localidades en todo el territorio nacional en la que se facilitarán espacios para que cada comunidad lleve a cabo su propio programa: visitas a cementerios y tanatorios; inauguración de muros “Antes de morir”; conciertos de música; Death Cafés; y presencia de organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas al cáncer, cuidados paliativos, comunidades compasivas, profesionales sanitarios, trabajadores de cuidados al final de la vida, voluntarios en este tipo de asociaciones, terapeutas de duelo, celebrantes de funerales, entre otros, que con su testimonio nos ayudarán a ver la muerte desde una perspectiva distinta, más cercana, más compasiva y más amable.