El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inaugurarán el Mercado de Guía el próximo 22 de diciembre.
El Mercado de Guía cuenta para su apertura con los primeros 30 puestos de venta directa de frutas y verduras, quesos, carnicería, pescadería, productos gourmet, comidas preparadas, flores, mermeladas y herbolario, entre otros. También se abrirán en la primera planta una cafetería y un restaurante.
El edificio, ubicado en un antiguo estanque de riego con valor etnográfico, tiene una disposición en cuatro plantas, una de ellas como sótano, destinada a las cámaras frigoríficas, y un semisótano para 70 aparcamientos y zona de carga y descarga. En la primera planta se encuentran los puestos para la venta directa, la cafetería y el restaurante y en la segunda planta se situarán los puestos de gastromercado previstos en esta infraestructura.
El edificio del Mercado cuenta con una gran cubierta metálica que cubre el conjunto edificado y que soporta los paneles dedicados a la captación de energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, resultando todo ello una superficie construida total de 5.571,33 m²
El Ayuntamiento se hará cargo de la gestión del inmueble, aunque se auxiliará en diversas empresas para desarrollar ciertos servicios como los de mantenimiento y portería, limpieza, vigilancia y en la labor de dinamización de esta importante infraestructura.