El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gáldar solicitó en el pleno ordinario del mes de marzo esta propuesta, que tiene el objetivo de mejorar la seguridad y acercar los trámites básicos competencia de este cuerpo a la ciudadanía.
De acuerdo a los argumentos esgrimidos en el pleno por la concejala socialista Mercedes Mendoza: “el barrio de Sardina es uno de los más poblados del municipio ya no solo por el crecimiento poblacional sino por la actividad turística”.
Esta propuesta viene, además, respaldada por las características especiales del barrio, en cuanto a población y lejanía, por las que se ha hecho necesaria la instalación de un consultorio de atención primaria y una oficina de correos.
Durante el pleno y ante la propuesta, el Alcalde Teodoro Sosa, rechazó la misma ya que, de acuerdo a sus propias palabras: “los efectivos de la policía son los que son y no es sencillo dirigir la policía local del municipio”.
Desde el Partido Socialista se reivindica la necesidad urgente de fortalecer y mejorar la seguridad en el municipio, poniendo en marcha todos los instrumentos posibles para conseguirlo, por esta razón, y de acuerdo a la postura de este grupo político: “apostamos por la descentralización de este servicio así como el incremento de la presencia policial en los diferentes barrios del municipio”.